Leones: Primer dia de Practica

A pesar de que Rick Sweet tenía pocas horas de sueño-llegó a Guacara en la madrugada proveniente de Estados Unidos-su cara de satisfacción demostraba que el primer día de prácticas de los Leones del Caracas había sido uno bueno. O como el mismo manager describió: “perfecto”.
“Fue un día perfecto. Logramos lo que queríamos: comenzar con el pie derecho de cara a la temporada. Tenemos la misión de redireccionar al equipo y lograr el título”, celebró el estratega al término de una intensa sesión, en la que quedó clara la ventaja de practicar en unas instalaciones como las de Venoco, en Guacara.
“Mientras unos entrenan en un campo, tengo a otro
grupo trabajando en el otro. El entrenamiento se hace más extenso y podemos probar a más peloteros”, expuso el mandamás de la tropa.
Hasta el clima ayudó en este primer contacto del conjunto melenudo de cara a la 2012-2013. Mucho sol de principio a fin, ideal para sudar un poco más de lo acostumbrado. “En pretemporada mientras más alta sea la temperatura es mejor para ponerse en forma”, explicó Orber Moreno, uno de los más conocidos entre los asistentes a esta primera cita.
Moreno sabe de lo que habla. Alista su brazo para la que será ya su duodécima zafra con los Leones. “Tuve una lesión a finales de la campaña pasada, pero estaré listo para el primer juego”, estimó el serpentinero, quien se encuentra a solo 10 ponches de los 200 en su carrera y quien exhibe una efectividad vitalicia de 2.13, la segunda mejor en la historia del club, incluyendo a los escopeteros con al menos 200 entradas de labor.
“Nunca he estado muy pendiente de los números, pero creo que es un premio a la constancia y a la determinación que le he puesto todos estos años”.
Darwin Cubillán fue otro de los veteranos en ponerse el uniforme desde el arranque. “Me gusta estar activo. No quiero perder días de entrenamiento para así llegar listo a la campaña”, sentenció.
Cubillán estuvo muy activo en la cosecha anterior, de hecho ningún lanzador tuvo más apariciones en la ronda regular que las 35 que totalizó el veterano de 39 años de edad. “Es una inspiración a seguir trabajando”, dijo Orber sobre su compañero.
20 en el primer examen
En total, 20 jugadores del equipo grande formaron parte de esta primera práctica. Los lanzadores Víctor Gárate, Edwin Moreno, Orber Moreno, Darwin Cubillán, Leandro Marín, José Pérez, Jeiler Castillo, Baudilio López, Luis Bastardo, Luis Díaz, Augusto Colina, Loiger Padrón, Franderlin Romero, José De Sousa, Juri Pérez, José Mejías, Junior Subero, José Celas, Richard Álvarez, y el receptor Luis Sanz.
Asimismo, se reportaron 7 lanzadores y 4 receptores de la liga de desarrollo, amén de los invitados y nóveles de los Cachorros de Chicago. “Es clave que estos muchachos practiquen a la par del equipo grande”, apuntó Sweet. “Estaremos muy pendientes de lo que ocurra en la paralela. Será como nuestro equipo AAA”.
Paso a paso
A diferencia del año pasado, Sweet está tomando las riendas desde el primer día de trabajo y no quiere dejar nada al azar. Si bien está consciente de la posibilidad de contar con grandeligas como Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Asdrúbal Cabrera, Franklin Gutiérrez, entre otros, quiso soltar una advertencia. “Ahora no quiero pensar en la parte final de la campaña. Lo único que tengo en mente es ganar desde el primer día”.
Es que la clave del éxito según Sweet será la actitud. “Ya la tuvimos a finales del año pasado y la estoy viendo desde este primer día”.
Los Leones ya están en marcha…

Por José Manuel Fernández













Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow