Leones: Entrevista al prospecto Hernan Perez (Ss-2b)

Luego de su breve paso por las Grandes Ligas y coronarse en clase A fuerte, el infielder espera marcar su huella en los Leones del Caracas.
Hernán Pérez lo tiene claro. Sabe que su promoción a Grandes Ligas fue una cuestión circunstancial y fugaz, y aunque la saboreó al máximo, está consciente de que ahora es cuándo hay que trabajar y seguir evolucionando como pelotero. A su 2012 en ligas menores le puso broche de oro con un campeonato en clase A fuerte. ¿El siguiente paso? Hacerse sentir con los Leones del Caracas en la campaña 2012-2013.
“Creo que tuve muchos altibajos a la ofensiva, pero ha sido un buen año”, resume vía telefónica desde Estados Unidos, un día después de coronarse con el Lakeland Flying Tigers, filial de los Tigres de Detroit. “A la defensiva fui uno de los mejores en segunda base y nos fajamos para ganar ese título”.
La conquista se traduce en el primer cetro para el Lakeland en la
Florida State League desde 1992. “Fue dura la postemporada”, resume el joven de 21 años de edad. “Tuvimos que venir de atrás en varios juegos”.
Pérez fue determinante en una final que se definió en un quinto y decisivo careo. En el segundo desafío quebró un empate con un triple en el inning 15 y en el último compromiso, anotó la primera carrera en la victoria por 2-0. “Bateé ese triple en el segundo juego porque ya estaba cansado de jugar (risas)”, bromea el nacido en Villa de Cura, estado Aragua. “En el último juego, apenas me embasé sabía que tenía que anotar la carrera. Era clave para el título”.
Esa mentalidad ganadora espera que sea su motor con los melenudos en Venezuela, sin olvidar lo que aprendió en el breve paseo que tuvo por el big show. El 9 de junio contra los Rojos en Cincinnati, Pérez fue bautizado en las mayores al fallar con un roletazo a la tercera base. Un día después se desquitó, disparó su primer hit y anotó su primera rayita en suelo grandeliga.
Y Listo. Terminado su rol, hizo maletas y volvió a clase A para continuar con su desarrollo. “Estuve poco tiempo en Grandes Ligas pero aprendí muchísimo”, recuerda. “Peloteros como Miguel Cabrera, Octavio Dotel, están desde muy temprano en el estadio siempre enfocados en su trabajo. En Grandes Ligas están pendientes hasta de cómo vestirse. Son pequeñas cosas, pero importantes para ser un profesional completo”.
En total, en 124 cotejos en clase A fuerte, su promedio fue .261, con 11 dobles, 4 triples y 5 cuadrangulares. La postemporada la terminó en buen ritmo, al conectar al menos un hit en sus últimos siete compromisos.
Dupla conocida
En el Lakeland compartió con otros dos caraquistas, el lanzador Luis Sanz y el campocorto Dixon Machado. “Tengo ya dos años jugando con Dixon y hemos hecho una buena dupla de doble play en la segunda base”, detalla quien firmó como campocorto, aunque ahora pasa más tiempo como camarero. “Me siento muy cómodo en segunda. Es la posición que estoy jugando más y se me hace más fácil por eso”, revela.
Disposición total
Pérez ha visto acción en dos temporadas con los Leones del Caracas, pero si se suman ambas cosechas totaliza apenas 6 juegos, es decir, todavía un novato. “Desde que me incorpore estaré a disposición del club. Solo espero una oportunidad para estar con el equipo toda la campaña. Eso sería grandioso”, confiesa.
Ante tantos compañeros en el infield comprende que la competencia será dura para ganar espacio en la alineación, aunque no se desespera. “Hay que trabajar fuerte y ver qué pasa. Si me dan la oportunidad y la aprovecho, seguiré viendo acción”.
Pérez, Miguel Socolovich y Marwin González fueron los tres caraquistas que se estrenaron en Grandes Ligas este año. “Me enteré que Marwin estaba lesionado. Ojalá se recupere rápido, si no, allí estaré disponible para lo que sea”.

Entrevista realizada por:  José Manuel Fernández

Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow