LVBP: Equipos pasaron lista de reservas

Hasta ayer tenían plazo los ocho clubes para enviar sus listas de reserva a la liga

Los ocho equipos del beisbol profesional venezolano ya entraron en la fase de estructuración de sus nóminas de jugadores de cara a la venidera temporada 2012-2013.

De acuerdo con el Winter League Agreement, los ochos clubes que integran la LVBP tenían hasta ayer para entregar las listas de jugadores importados de prioridad, la lista primaria y la lista secundaria para luego ser enviadas a Major League Baseball.


La selección de jugadores importados de prioridad consta de los 10 foráneos que desea proteger cada equipo para negociar con ellos su posible regreso para la venidera zafra.


La lista primaria son los 25 jugadores criollos que en teoría serán parte integral del róster de cada equipo a lo

largo del campeonato. Los peloteros inscritos en esta lista no deberían ser enviados por sus organizaciones a las ligas de desarrollo de MLB como la Arizona Fall League.

La secundaria o de reserva está conformada por 35 peloteros. Regularmente, aquí son incluidos los peloteros que dependen del permiso de sus respectivas organizaciones.


Comienzan a negociar  

A partir del 21 de julio inicia el proceso de petición de permisos a Major League Baseball por parte de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para negociar con los jugadores importados pertenecientes al beisbol organizado de MLB.

Cada equipo cuenta con un límite de 12 peticiones, pero solo 10 son procesadas por MLB, que posee un plazo de ocho días para dar respuesta  y conceder o negarle la petición de negociación a cada uno de los integrantes de la LVBP.


La otra fecha clave para los equipos de la LVBP es el 1° de septiembre, que es cuando reciben la lista de los jugadores inscritos en fatiga extrema.

Disponibles en el mercado

A medida que se acerca el mes de octubre y el arranque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los equipos que integran el circuito local buscan la posibilidad de negociar algunos de sus peloteros. La gerencia de Bravos de Margarita tiene como candidatos negociables al relevista grandeliga Ronald Belisario y al infielder zuliano Alberto González, siempre y cuando exista buen material para recibir a cambio. Caribes de Anzoátegui está dispuesto a escuchar ofertas por el “Matatán” Eliézer Alfonzo para un posible cambio con cualquier equipo que esté interesado en el careta criollo. 


Josh Kroeger como se esperaba de primero en lista de reservas de los Leones. 
Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Colaboradores Arrow