Leones: Avila :Optimista en contratar a Livan Hernandez

La idea de venir al Caribe nació del propio lanzador. Luis Ávila, presidente de los Leones, considera que el rendimiento actual del cubano en las mayores es garantía de que puede ayudar

Los Leones son optimistas en cuanto a poder firmar a Liván Hernández y contar con la ayuda del súper veterano lanzador para la temporada 2012-2013, confirmó Luis Ávila, presidente del Caracas.
El agente del pitcher cubano negocia desde hace días con el alto mando capitalino, a fin
de determinar si el grandeliga vendrá para el campeonato 2012-2013, trayendo en el equipaje sus 17 años de servicio en las mayores.

“Estoy optimista al respecto”, declaró Ávila, sin ocultar “la inconformidad” que le causó la filtración de la noticia en los medios de comunicación, el jueves. “Estamos en espera de una respuesta por vía de su agente”.

El serpentinero, que en la actualidad forma parte del bullpen de los Cerveceros, fue en su momento una de las firmas más sonadas salidas de la gran antilla y formó filas en los Marlins, cuando éstos ganaron la Serie Mundial de 1997.


“Nos gustaría traerlo, porque está lanzando muy bien en grandes ligas”, explicó Ávila. “Pedimos el permiso porque nos enteramos que quería jugar en (los circuitos del) invierno y nos lo concedieron”.

Hernández ha sido abridor la mayor parte de su carrera, aunque también ha trabajado como relevista. Su hermano, Orlando “el Duque” Hernández, ya lanzó en Venezuela, pero con los Bravos, en la temporada 2009-2010.

Caracas ha solicitado autorización para negociar con varios serpentineros, hasta ahora: además del antillano, entraron en contacto con Paul Xavier y Sean Gallagher, de los Rojos; Chris Schwinden, de los Mets, y Chris Bootchek, de los Tigres, de acuerdo con los primeros reportes que la oficina de la MLB para el beisbol del Caribe envía a los circuitos invernales.

Josh Kroeger es, hasta ahora, el único importado que ya firmó con los Leones, aunque en principio llegará al país en noviembre y reforzará al club en la segunda mitad del campeonato, hasta donde avance la novena.

Fue figura de los Marlins
Liván Hernández fue firmado con grandilocuencia por los Marlins, que incluso asignaron a uno de sus empleados de la oficina de Relaciones Públicas a acompañarle día a día mientras lanzaba en las menores, a fin de hacerle más fácil la transición de Cuba, de la que huyó, a Estados Unidos.

Ganó cuatro juegos en los playoffs de 1997, incluyendo dos a los Indios en la Serie Mundial, y luego actuó con los Gigantes, Nacionales, Diamantes, Mellizos, Mets, Rockies, Bravos y Cerveceros, su divisa actual.

De por vida, acumula 3165.2 innings en las mayores, con marca de 176-177. Tiene 1.958 ponches y 1.059 boletos, con 4.40 de efectividad en 17 temporadas.
Publicado en El Nacional
Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow