Juego Estrellas del Futuro

 Nuestro Jesus Aguilar se fue de 2-1 con boleto y 1 anotada 


La décimo cuarta edición del Juego de las Estrellas del Futuro de la MLB,  se realizó en el estadio Kauffman, sede de los Kansas City Royals y donde este martes, se realizará el partido número 83 del All Star Game.  En el evento que sirvió como apertura para el clásico de mitad de temporada, La selección de Estados Unidos superó 17 carreras por 5 al combinado internacional, llamado Resto del Mundo.  El más destacado del juego,  fue el prospecto de Tigres de Detroit, Nick Castellanos, quien se fue de 4-3, con cuadrangular y tres
carreras impulsadas.

Mientras que la representación estadounidense, estuvo dirigida por George Brett, inducido al
Salón de la Fama en 1999, el equipo multinacional estuvo bajo las riendas de Bernie Williams, cinco veces elegido al Juego de Estrellas y quien destacó el talento latinoamericano. “Aquí hay calidad y de la buena, no sólo se trata de prospectos dominicanos, tu ves como el desarrollo de Venezuela, México, Panamá y mi país, Puerto Rico, comienza a dar frutos, con este tipo de participaciones”.  Un total de 12 naciones, estuvieron representadas en el conjunto del Resto del Mundo, en el que predominó República Dominicana con 8 jugadores, además de seis venezolanos, dos boricuas, mientras que las banderas de  Cuba, Colombia, Aruba, Curacao, México, Panamá, Corea del Sur, Taiwán y el Reino Unido, también estuvieron en el terreno de juego.

Los Miami Marlins, contaron con dos de sus principales talentos jóvenes, el cubano José Fernández, elegido en la primera ronda del Draft del 2011, quien estuvo bajo la dirección de Bernie Williams y a la vez, expresó lo especial del momento. “Es un sueño contar con la dirección y compartir el terreno con él. Pero lo mejor, es tener en mi camisa la bandera de cuba y en mi cabeza, la gorra de Marlins, mis dos amores”.  El otro jugador del equipo de la Pequeña Habana, fue  Christian Yelich, quien defendió la camiseta de Estados Unidos.  

En un principio, el receptor cubano, Yasmany Grandal,  iba a formar parte del encuentro, pero fue subido al equipo grande de Padres de San Diego, en su lugar, el club californiano decidió enviar al mexicano Ali Solís. Con la victoria del domingo, Estados Unidos aumentó su ventaja global en este tipo de desafíos, al llegar a ocho triunfos por seis de los internacionales.  El total de carreras de los catorce partidos, también favorece a los norteamericanos: 63-56.

Compartir
Arrow Fuentes: D. Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U. Noticias,P.Leones,B.vzlano,U. Radio,MLB.com, Lvbp,Colaboradores Arrow